23 sept 2011

Homilía del Papa en la celebración ecuménica con los evangélicos

Homilía del Papa en la celebración ecuménica con los evangélicos
ERFURT, viernes 23 de septiembre de 2011
Homilía papal durante la celebración ecuménica con la Iglesia Evangélica Alemana, en la que participaron representantes de otras Iglesias protestantes, que tuvo lugar en el ex convento de los Agustinos ( Augustinerkloster) de Erfurt.
Queridos hermanos y hermanas en el Señor:
No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos" (Jn

Benedicto XVI con víctimas de abusos sexuales

Benedicto XVI se conmueve al recibir a víctimas de abusos de sacerdotes
En el seminario de Erfurt
Viernes, 23 de septiembre de 201.
El Papa no pudo ocultar su conmoción al recibir a un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y empleados de la Iglesia, según ha revelado la Santa Sede.
El encuentro tuvo lugar en el seminario de Erfurt, y mantuvo también un encuentro con personas que atienden a quienes han quedado afectadas “por estos crímenes”, según ha informado un comunicado emitido por la Sala de Prensa del Vaticano.

Queridos amigos musulmanes: Benedictus XVI

Discurso del Papa a los representantes de las comunidades musulmanas
BERLÍN, viernes 23 de septiembre de 2011
Discurso de Benedicto XVI dirigido a los quince representantes de las comunidades musulmanes presentes en Alemania.
Queridos amigos musulmanes:
Me es grato saludarlos aquí hoy. Representantes de diversas comunidades musulmanas presentes en Alemania. Agradezco de corazón al profesor Mouhanad Khorchide por sus amables palabras, que me han mostrado cómo ha crecido el clima de respeto y confianza entre la Iglesia católica y las comunidades musulmanas en Alemania.

Discurso del Papa en el convento de Martín Lutero

¿la Iglesia en manos de Lutero?
Viaje apostólico a Alemania
Discurso del Papa en el convento de Martín Lutero
ERFURT, viernes 23 de septiembre de 201
Discurso de Benedicto XVI a su llegada al Augustinerkloster de Erfurt, al reunirse con los quince representantes del Consejo de la EKD – Iglesia Evangélica Alemana.
Distinguidos Señores y Señoras:
Al tomar la palabra, quisiera ante todo dar gracias por tener esta ocasión de encontrarles. Mi particular gratitud al presidente Schneider que me ha dado la bienvenida y me ha recibido entre ustedes con sus amables palabras, quisiera agradecer al mismo tiempo por el don especial de que nuestro encuentro se desarrolle en este histórico lugar.

ACUERDO General número 10/2011

En las próximas semanas -30 de noviembre de 2011- cumplirá su ciclo como Consejero de la Judicatura Federal (CJF) del magistrado don Oscar Vázquez Marín, quien fue nombrado  el 27 de noviembre de 2006 por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Actualmente, como Consejero del CJF  preside la Comisión para la Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales, así como la de Vigilancia, Información y Evaluación, e integra las Comisiones de Disciplina y Creación de Nuevos Órganos.  Funge además omo representante del Consejo de la Judicatura Federal ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y ante la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).
Esta es la convocatoria del pleno de la SCJN para designar al sustituto del Magistrado Oscar Vázquez Marín como Consejero de la Judicatura Federal.

15 mil autos blindados en México

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados que preside el Dip. Javier Corral (PAN)  aprobó un dictamen de reformas al artículo 13 de la Ley del Registro Público Vehicular para facultar a la Secretaría de Seguridad Pública para constituir el Registro Público Nacional de Usuarios de Automóviles Blindados, el cual tendrá la finalidad de mantener un control y evitar que sean instrumentos para delinquir.
En el documento avalado se señala que existen, según estimaciones de la Asociación de Blindadores en México (AMBA), un parque vehicular de entre 13 mil a 15 mil automóviles blindados, lo que ubica a México como el país que más produce y consume este tipo de vehículos, sólo por debajo de Colombia y Brasil.

FCH en charla con mexicanos en Los Angeles, Cal.

El Presidente Calderón en el Encuentro con la Comunidad Mexicana en Los Angeles, Cal.
Los Ángeles, E.U.A., 21 de septiembre de 2011.
“…Y cómo controlan a la autoridad.
Ahora sí que a la usanza viejita que es, no sé cómo le hacen, porque así se hacía: No te veo, no me ves, una lana y todos contentos. O, también, asustando, intimidando a la autoridad, lo que llaman la Ley de Plata o Plomo: O te alineas o te alineas.
Y eso, amigas y amigos, encontró en México instituciones muy flojas. Y quiero decir no flojas de perezosas, sino débiles, instituciones frágiles, policías sin instrucción, si armamento, sin dinero, sin buen sueldo. Gobernantes muy acomodados, también, a la corrupción. Esa es la verdad. Porque ustedes saben cómo le ha hecho daño a México la corrupción en el país.

Alguién Miente!. Ugalde o Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota afirmó que, a las 21:00 horas del 2 de julio de 2006, el entonces presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, le llamó por teléfono para informarle que Felipe Calderón había ganado la elección
"Estaba con Luis H. Álvarez en el PAN, cuando Luis Carlos Ugalde me habló, porque yo tenía esa tarea en la campaña. Me dijo, a las 9:00 de la noche: 'Josefina dile a Felipe Calderón que es el Presidente de México y que ganó la elección presidencial'", detalló la aspirante presidencial ante un grupo de panistas con quien se reunió en Pachuca, Hidalgo, el martes pasado.

Foro “Retos y Posibilidades en el Cumplimiento de las Sentencias de la CIDH

Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, en la Inauguración del Foro “Retos y Posibilidades en el Cumplimiento de las Sentencias Emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en los casos contra México”.
Discurso
México, D.F., 22/09/2011
Doctor Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, gracias por su hospitalidad esta mañana y en este par de días que se estará trabajando en este salón;

Iniciatriva del nuevo Código Procesal penal, posicionamiento de Felipe Borrego.

Felipe Borrego Estrada, Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, con motivo de la Presentación de la Iniciativa del Código Federal de Procedimientos Penales.
Conferencia
México, D.F., 22/09/2011
Muy buenos días a todos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...