8 sept 2011

¿Fuentes cristalinas o cantarinas?

El quid del poema es si Amado Nervo escribió  “Fuentes Cristalinas o Fuentes Cantarinas…
Dice el poema:
"El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
Las fuentes cristalinas (o ¿cantarinas?)
Irán por las laderas
Saltando cristalinas el día que me quieras…. Amado Nervo…

ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se establecen las directrices para la aplicación de recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal a favor de los estados y el Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2011

DOF: 08/09/2011 
ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se establecen las directrices para la aplicación de recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal a favor de los estados y el Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2011, publicado el 31 de enero de 2011.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.
JOSE FRANCISCO BLAKE MORA,

El amor de Marcelo,

 Tenía Ebrard en nómina a Rosalinda Bueso
La novia del Mandatario fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de 'honorarios asimilados a salarios'
Nota de Manuel Durán
Reforma, Ciudad de México  (8 septiembre 2011).- Rosalinda Bueso, prometida del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cobró el año pasado 53 mil pesos mensuales –durante ocho meses– en la nómina de la Administración capitalina.
La ex Embajadora de Honduras en México fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de "honorarios asimilados a salarios", según constató REFORMA en el portal de transparencia del Gobierno en su rubro de prestadores de servicios contratados.
De acuerdo con el portal, Bueso laboró del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010 bajo el contrato denominado "Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios".

¿Qué va a hacer el PRI con Manlio Fabio Beltrones?

Y qué harán con Beltrones?/Ricardo Alemán
Manlio Fabio, uno de los más sólidos y experimentados cuadros políticos gestados por el tricolor, sobre todo en tiempos de vacas flacas
 Como no le había ocurrido en su larga historia, el PRI enfrenta una compleja encrucijada —en la selección de su candidato presidencial— que lo obligará a decidir entre el más popular y mejor posicionado y el que pudiera ser uno de sus mejores presidentes.
Todos saben que hablamos de Enrique Peña Nieto —el más popular,  más aventajado y mejor posicionado en la carrera presidencial— y de Manlio Fabio Beltrones, uno de los más sólidos y

Pide Narro no generalizar sobre corrupción de jueces

Pide Narro no generalizar sobre corrupción de jueces
El rector de la UNAM consideró que la propuesta en contra del crimen es relevante por lo que tiene y contiene
Notimex - Excélsior, 7 de septiembre.- El rector de la UNAM, José Narro, consideró un ejercicio muy útil la reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón e indicó que en ella surgieron asuntos y temas que muestran coincidencias, pero también se ventilaron algunas diferencias.

"Nos ponemos tan garantistas...! FCH

El Presidente FCH en Guadalajara, Jalisco, 7 de septiembre de 2011
Por cierto. Ya me acordé de la pregunta de combate a la corrupción.
El tema que yo manejo es el tema de la impunidad.
¿Qué es la impunidad?
Que alguien viole la ley, que un delito se cometa y que ese delito no se castigue.
Eso es lo que molesta a la gente. Eso es lo que verdaderamente, se dice con otras palabras, pero de veras sentimos eso.
Que los delitos no se castigan.

"No pretendo confrontarme con ningún poder": Calderón.


¡Porque eso es impunidad!. Calderón

'Es la opacidad la que desestabiliza al país', revira Calderón a la Judicatura
El jefe del Ejecutivo Federal propone al Poder Judicial no caer en un falso debate; le pide cerrar la puerta a la impunidad. Llama a la corresponsabilidad y a abordr el tema como un reto de todos
Nota de Ivonne Melgar y Georgina Olson
EXcélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- La opacidad de las instituciones es lo que desestabiliza al país, aseveró ayer el presidente Felipe Calderón.
Al inaugurar en el DF la Octava Semana Nacional de la Transparencia, el mandatario respondió al consejero de la Judicatura Federal Juan Carlos Cruz, quien el martes acusó al Ejecutivo de “atentar contra la estabilidad nacional” por criticar el desempeño del Poder Judicial en casos donde otorgó amparos que pusieron en libertad a ex funcionarios acusados de corrupción.

Contra jueces

Columna JAQUE MATE/Sergio Sarmiento
Contra jueces
Reforma,  7 Sep. 11;
"No es que yo la traiga contra los jueces; al contrario, los aprecio y todo, pero ya también empieza uno a cansarse". Felipe Calderón
 El Presidente está molesto con los jueces. Este 5 de septiembre expresó nuevamente su insatisfacción con los fallos que, a su juicio, están liberando a criminales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...