3 sept 2011

El amor nuevo/Amado Nervo

El amor nuevo/Amado Nervo
“Todo amor nuevo que aparece
nos ilumina la existencia,
nos la perfuma y enflorece.
En la más densa oscuridad
toda mujer es refulgencia
y todo amor es claridad.
Para curar la pertinaz
pena, en las almas escondida,
un nuevo amor es eficaz;
porque se posa en nuestro mal
sin lastimar nunca la herida,
como un destello en un cristal.
Como un ensueño en una cuna,
como se posa en la rüina
la piedad del rayo de la luna.
como un encanto en un hastío,
como en la punta de una espina
una gotita de rocío...

CONVENIO SETEC-Tabasco, 2011

DOF: 02/09/2011 
CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Tabasco.
Tabasco: $19'194,226.00 para elaborar los siguientes proyectos:
i)                   Plan Maestro para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tabasco 2010-2016: Importe aprobado: $4'900,000.00 (cuatro millones novecientos mil pesos 00/100 M.N.);
ii)                Programa de Reformas Jurídicas para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tabasco; Importe aprobado: $1'509,626.00;

CONVENIO SETEC-Sonora.

CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Sonora.
Subsidio 2011: "Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal": $443'424,000.00
Sonora: $8'373,978.00, para concretar los siguientes proyectos;
i)                   Planeación Integral para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en el Estado de Sonora (SON-01-2011); Importe aprobado: $4'292,000.00.
ii)                Elaboración de los productos legislativos necesarios para la debida implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en el Estado de Sonora (SON-02-2011); Importe aprobado: $779,978.00

CONVENIO SETEC-Sinaloa.

CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Sinaloa.
Subsidio 2011: "Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal": $443'424,000.00
Sinaloa:  $3'815,089.00 para concretar en 2011 dos proyectos solamente a saber;
I) Planeación Integral Para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en Sinaloa; Importe aprobado: $3'200,000.00;
II) Reforma Integral para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Importe aprobado: $615,089.00

CONVENIO SETEC-San Luis Potosí.

CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de San Luis Potosí.
Subsidio 2011: "Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal": $443'424,000.00
San Luis Potosí: $12'574,377.00 para concretar diez proyectos a saber:
i)                   Planeación integral para la implementación para la reforma del Sistema de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí":  Importe Aprobado: $3'723,310.00;
ii)                ii)"Proyecto de normatividad para el fortalecimiento Institucional en la implementación del Sistema de Justicia Penal para el Estado:       Importe Aprobado: $925,000.00;

CONVENIO SETEC- Quintana Roo.

CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Quintana Roo.
Subsidio 2011: "Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal": $443'424,000.00
Quintana Roo: $3´200,00.00, para concretar dos proyectos a saber:
i)                   Planeación Integral para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia en el Estado: Importe aprobado: $3´100,000.00
ii)                Seminario de Iniciación de Reorganización Institucional; Importe aprobado: $100,000.00
DOF: 02/09/2011 

Con leer no basta

Con leer no basta/JAVIER MARTÍN

Babelia, El País, 3/09/2011.


Estoy perdiendo a mi hermana"... "Los niños están perdiendo a su madre"... "Es terrible pensar el momento del impacto". Frases cortas, manuscritas, van saltando en la pantalla. Sin descripciones. La atmósfera depresiva entra por los ojos -imágenes de un cielo gris que escupe lluvia eterna- y por los oídos -el ruido de las gotas contra el cristal-. Strange rain es literatura electrónica, donde saber leer no basta para sacar todo el fruto de la novela de Erik Loyer.
El ciberartista norteamericano figura en la antología de la Organización de Literatura Electrónica (ELO, Eliterature.org), que reúne a escritores, artistas, profesores y desarrolladores informáticos. Desde hace unos meses, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) acoge su fondo de biblioteca que, en este caso, no son estanterías, sino servidores y buena conexión a Internet. Fundada en 1996 por el novelista Robert Coover, la Organización de Literatura Electrónica difunde y desarrolla nuevas formas de literatura para ser leída/representada en aparatos digitales. A principios de año publicó la segunda antológica. Son 63 trabajos de 14 países, escritos en alemán, catalán, español, francés, holandés, inglés o portugués, aunque quizá habría que decir que sus lenguajes se llaman Flash, Processing, Java, JavaScript, Inform, HTML, C++.

Dice el Senador Ocho Guzmán que no cobra en la SEP

Réplica / Niega Ochoa Guzmán Recibir Doble Sueldo
 Reforma 3 septiembre 2011).-
Sr. Director:
 Me refiero a la información contenida en la columna Templo Mayor de su edición del 1o. de septiembre, en la que de manera irrespetuosa y por demás sin fundamento se refiere a mi persona.
Es verdaderamente lamentable que un periódico de la importancia del que usted dirige haga eco de información de dudosa procedencia y proponga conclusiones que de ninguna manera encuentran sustento en la realidad, prestándose en cambio a la difamación y la calumnia a favor de obscuros intereses.

Al parecer no hay sobrevivientes

El accidente de un avión con 21 pasajeros a bordo conmociona a Chile
La aeronave, en la que viajaba un equipo de televisión y un conocido presentador, transportaba ayuda para los afectados por el terremoto de 2010 en el archipiélago de Juan Fernández.- Ya se han encontrado los primeros cadáveres y ningún superviviente
ROCÍO MONTES | Santiago de Chile
El País, 3/09/2011
El paso de las horas y la llegada de la oscuridad de la noche han hecho disminuir al mínimo las posibilidades de encontrar con vida a alguna de las 21 personas que viajaban en el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que cayó al mar ayer por la tarde al intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena. Hasta ahora se desconocen las razones del accidente y las autoridades han confirmado que ya se han localizado los primeros cuerpos sin vida y, de momento, ningún superviviente. los cadáveres rescatados, ninguno llevaba chalecos salvavidas, por lo que, antes de caer al océano Pacífico, los pasajeros no habrían alcanzado a realizar ningún tipo de evacuación de emergencia. "Es imposible que haya supervivientes", ha señalado por la tarde el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González.

Twitter abre la puerta para publicar mensajes en Facebook

Twitter abre la puerta para publicar mensajes en Facebook

El sistema de mensajes cortos añade un botón para cambiar el perfil sin tener que entrar

ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid -
Publicado en El País, 03/09/2011
En teoría no son excluyentes. Tanto Twitter como Facebook se empeñan en decir que son servicios complementarios, que la primera es contacto cercano, directo, sin esperas, y que la segunda se basa en las relaciones de amistad entre las personas para poder hacer eventos, estar en contacto o compartir el álbum de las vacaciones. A pesar de que Facebook superó 700 millones de usuarios esta primavera y Twitter tiene más de 200 millones, la pugna entre redes sociales tiene menos que ver con el tipo de servicio y más con la atención del usuario. El tiempo sí es limitado.

Más de 400.000 personas se manifiestan en Israel en la llamada 'Marcha del millón'

Protesta social contra la carestía de la vida
Más de 400.000 personas se manifiestan en Israel en la llamada 'Marcha del millón'
El centro de Tel Aviv, colapsado por los manifestantes.
Sal Emergui | Tel Aviv (Israel)
El Mundo, sábado 03/09/2011
Kikar Medina (Plaza del Estado) de Tel Aviv pasará a la historia. Quizás en pocos días vuelva a ser conocida como el bastión de las marcas más lujosas y caras del momento. Pero la noche del 3 de septiembre del 2011 ha catapultado esta plaza a un puesto preferente de la historia de Israel al ser el motor de la mayor manifestación que ha visto y seguramente verá. "Ahora no se llama Plaza del Estado, sino Plaza del Pueblo", dice uno de los líderes de la lucha social que empezó hace siete semanas en la cuenta de Facebook de una joven indignada con el elevado precio del alquiler de la vivienda.

Dominique Strauss-Kahn en París de nuevo

Por fin, Dominique Strauss-Kahn ha abandonado Nueva York para emprender su regreso a París después de cuatro meses de estancia 'forzada' en EU  por el escándalo de abusos sexuales en el que se vio envuelto y por el que fue exculpado hace dos semanas.
DSK salió del apartamento que tenía alquilado en el barrio neoyorquino de Tribeca junto a su mujer y su hija y con varias maletas.
A mediodía, Strauss-Kahn llegaba al aeropuerto de Kennedy de Nueva York para tomar un vuelo que le llevará a París; utilizó de hecho el mismo boleto de Air France;.

Marcela Yarce y Rocío González Trápaga

Habla empleada de casa de cambio
El Procurador capitalino dijo que la casa de cambio, ubicada en el Aeropuerto capitalino, fue intervenida ministerialmente.
El Procurador capitalino señaló que podría haber un vínculo entre el homicidio de las dos mujeres con el de un empresario en la Colonia Del Valle
Nota de Diana Martínez
 Reforma, Ciudad de México  (3 septiembre 2011).- El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya tuvieron contacto con una empleada de la casa de cambio Eurodólar, de la cual era socia Rocío González Trápaga, encontrada muerta junto con Marcela Yarce Viveros en Iztapalapa.
Mancera dijo que la empleada de la casa de cambio confirmó que González Trápaga acudió al establecimiento el día del crimen, ya que la vio en dos ocasiones, la primera vez alrededor de las 14:00 horas y posteriormente aproximadamente a las 20:30 horas.
El funcionario también precisó que el establecimiento, ubicado en el Aeropuerto capitalino, fue intervenido ayer ministerialmente.
"La casa de cambio no ha sido todavía asegurada, ha sido intervenida ministerialmente; es decir, nos dieron el acceso el día de ayer, se tuvo ya contacto con el personal de la casa de cambio, no ha habido necesidad en este momento de hacer algún aseguramiento", dijo.
Asimismo, señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, ya que también se indaga un probable vínculo con el homicidio de Víctor Javier Perera Calero el martes, quien era dueño de una inmobiliaria en la Colonia del Valle.
"Parece que estaban desarrollándoles algún proyecto con una revista inmobiliaria, temas inmobiliarios, vamos a investigar, no podemos descartar nada, también se habla de algunos vínculos pasionales, algunos temas que podrían ser con personas cercanas", señaló.
Mancera indicó que a partir de mañana se realizarán comparecencias de gente cercana a las víctimas, además que aún esperan los dictámenes de Servicios Periciales realizados al vehículo de González Trápaga encontrado a alrededor de 3 kilómetros del lugar en el que los cuerpos fueron hallados.
Añadió que la PGJDF no ha comprobado que González Trápaga retiró casi un millón de pesos, ya que antes deben accesar a los movimientos financieros de la casa de cambio, y el lunes se espera que declare la apoderada legal de ésta.
El Procurador señaló que la dependencia a su cargo sigue en espera de los videos de las cámaras de seguridad, y el lunes podrían darse a conocer los avances de su análisis.
Evidencia homicidio falla de cámaras.- diputado
El asesinato de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga pone en evidencia el fallo del programa de cámaras de seguridad del GDF, acusó el diputado local del PAN Guillermo Huerta Ling.
El legislador, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, repudió el asesinato de las dos periodistas cuyos cuerpos fueron localizados en la Delegación Iztapalapa la mañana del jueves.
Huerta también consideró que, desafortunadamente, medidas como la colocación de videocámaras en zonas conflictivas o de incidencia delictiva no representan una herramienta eficaz para inhibir los delitos que más agravian a la sociedad capitalina, en tanto no sean acompañadas de la estructura de operación requerida.
Consideró que el denominado "Proyecto Bicentenario" ha derivado en un fracaso, pues las estadísticas criminales van en aumento en el DF, por lo que es necesario replantear las políticas en la materia, al tiempo que se trabaje en la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
"Los capitalinos no han visto cambio alguno en la procuración de su integridad física y material, según lo manifestado en diversas encuestas; lo hemos dicho y lo reiteramos, el camino que se ha seguido para la prevención del delito y el combate a la delincuencia del Distrito Federal es disfuncional , aseguró Huerta Ling.
Con información de Óscar Del Valle
***
'Buscábamos a una y hallamos a dos'
Alrededor de las 20:30 horas del 31 de agosto, Ana María Marcela Yarce Viveros salió de las oficinas de Contralínea.
Indaga PGJDF relación del doble asesinato con un supuesto retiro de un millón de pesos hecho por Rocío González
Daniel Pérez y Diana Martínez
Reforma, Ciudad de México  (3 septiembre 2011).- Por la amistad que Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga tenían desde hace años, era común que se reunieran para conversar, como la noche del miércoles 31 de agosto, cuando aparentemente se citaron para tomar un café en el Centro Histórico.

Muere el ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Muere el ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro, de 75 años y un histórico miembro del régimen castrista, ha fallecido por paro cardiorrespiratorio

EFE | La Habana EP; 03/09/2011
El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, general Julio Casas Regueiro, ha fallecido hoy en La Habana a los 75 años de un paro cardiorrespiratorio, según ha informado la televisión estatal.
Los restos de Casas Regueiro han sido trasladados a una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR) en La Habana, según una nota del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, gobernante) leída en un informativo de la televisión.

Fox insiste en negociar con el crimen..


Fox insiste en tregua y amnistía para delincuentes.
Fernado Saguier lo entrevista para el diario argentino La Nación.
Con todo respeto creo que Vicente FOX no está bien de sus “cabales” Es imprudente. Desea generar una polémica, pero sin ideas, con puras "ocurrencias", como  si estuviera en campaña.
Debo decir que en lo que si coincido en la entrevista que le da a La Nación es cuando dice que el acto de Monterrey no fue terrorista, sino de chantaje e intimidación y lo dijo porque seguramente lo escucho por ahí.
Hasta ahí hubiera quedado bien la respuesta pero luego agregó “Cómo se lo llame al problema me es indistinto (Sic) Mi propuesta frente a esto es buscar una tregua, un cese de fuego, incluso pensar en una ley de amnistía?...”
¿Le habrán robado sus máscaras?

Nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico:

Nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico:
En el sur de la Florida, EE UU un grupo élite de fiscales estadounidenses tiene asignado un objetivo: ayudar a desvertebrar las bandas criminales en Colombia.
La captura recientemente de 30 personas en Colombia, ligadas a la organización del 'Loco Barrera', es el primer resultado de esa misión, que, según el fiscal del Distrito Sur de Florida, Wilfredo Antonio Ferrer, es el "nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico".
Casi en secreto- dice un reportaje del periódico colombiana El Tiempo- y desde hace varios meses esa unidad de fiscales, en llave con la Policía colombiana, ha abierto decenas de expedientes por narcotráfico contra los miembros de las bandas.

Urge reformar la ley federal de Juegos y sorteos

Diputados y permisionarios de casas de juegos y apuestas se pronunciaron por reformar la Ley Federal en la materia.
Este viernes 2 de septiembre hubo una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, y entre otros asistieron: Indira Sánchez de la Barquera, representante de la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos; Oscar Paredes Arroyo, presidente del Consejo de Administración del Palacio de los Números; Rodrigo Fernández, de Palace Game Group; Carlos Alberto Figueroa, gerente legal del Grupo Caliente en México,; José Rojas y David Salgado, representante de Entretenimientos de México y el presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria de Entretenimiento y Juego, Miguel Ángel Ochoa Sánchez.

Juan José Rojas, zar de los casinos en NL

Acusa extorsión 'Zar de Casinos'
Denuncia Rojas que en NL y Monterrey hay miedo... a la autoridad. Asegura dueño del Grupo Las Palmas que corrupción es parte de la vida cotidiana
Nota de Armando Estrop
 Reforma, 3 septiembre 2011).- El problema de los casinos en México no son los propietarios, sino la corrupción fomentada por las autoridades y por la falta de una norma legal y estricta, acusaron propietarios de casas de apuestas durante un foro en la Cámara de Diputados.
Juan José Rojas Cardona, propietario de la empresa Entretenimiento de México, S. A. de C. V. (Emex), dueña de casinos en el área metropolitana de Monterrey, acusó a gobiernos municipales y al estatal, que encabeza Rodrigo Medina, de fomentar la corrupción en contra de los empresarios de esta industria.

WikiLeaks exhibe a la policía de Nuevo León

WikiLeaks exhibe a la policía de Nuevo León
Un cable revela que la propia SSP estatal calculó hace dos años que 50% de la fuerza policial trabajaba para los cárteles
Carmen Álvarez
Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.-Policías municipales y la estatal de Nuevo León están infiltradas en un 50 por ciento por los cárteles de la droga, informó hace dos años y medio el consulado general de Estados Unidos en Monterrey al Departamento de Estado, al FBI, a la DEA, al Departamento de Comercio y a los consulados del vecino país en México, según un cable diplomático difundido por WikilLeaks.

¡Otra vez? ¡Tráfico de influencias en el PJF!

Otorgan a ulisista amparo 'fast track'
Se cobija en influencias de su hermano Magistrado. Dan en 24 horas beneficio legal a ex secretario acusado de desvíos
Nota de Virgilio Sánchez
 Reforma, (3 septiembre 2011).- CORRESPONSAL
 OAXACA.- Gracias a sus influencias en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el secretario de Obras Públicas del ex Gobernador Ulises Ruiz, Armando González Bernabé, acusado del desvío de más de 736 millones de pesos, recibió en tiempo récord un amparo que lo libró de la cárcel.

Suman ya 74 periodistas asesinados

Robo o extorsión, móviles en crimen de periodistas: PGJDF
La Redacción, Apro-Proceso, 2 de septiembre de 2011
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue dos líneas de investigación en el caso del asesinato de las periodistas Ana Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga: el robo y la extorsión.
Y es que antes de su desaparición, González Trápaga retiró de la casa de cambio de su propiedad, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, un millón de pesos.

Mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno

 Informe de Gobierno, del presidente Felipe Calderón, Mañana del viernes 2 de septiembre de 2011
Lugar. Museo Nacional de Antropología e Historia.
Asistentes 1300 personas, líderes políticos, empresariales y religiosos, así como integrantes de su gabinete.
Se transmitió en lengua de señas, también.
Fue interrumpido varias veces por aplausos el mayor cuando se refirió a las fuerzas armadas
Pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia criminal: “a las víctimas inocentes, a los secuestrados, a los asesinados, a los desaparecidos, a los fallecidos en un tiroteo, a los jóvenes, a los padres de familia, a los periodistas, a los soldados, a los marinos, a los policías. Todos los que han muerto a consecuencia de esta violencia criminal. Por ellas y por ellos y en su memoria, quiero pedirles a ustedes que guardemos un minuto de silencio.”

Wikileaks destapa a los informantes

http://www.elpais.com/documentossecretos/
Wikileaks destapa a los informantes de Estados Unidos

El portal publica miles de cables sin proteger la identidad de las fuentes

D. ALANDETE - Washington -
EP31/08/2011
La organización de revelación de secretos Wikileaks ha publicado, en las pasadas semanas, más de 130.000 cables diplomáticos norteamericanos, en los que no ha borrado el nombre de informantes cuya seguridad ahora corre peligro, según el Gobierno norteamericano. Esa ha sido, en el pasado, una de las principales denuncias de la Casa Blanca y el Pentágono contra la organización que lidera Julian Assange, a quienes diversos altos funcionarios de Estados Unidos han acusado de "tener las manos manchadas de sangre" por

Wikileaks, de nuevo

Wikileaks anuncia la publicación de todos sus cables diplomáticos sin proteger a sus fuentes

EL PAÍS, 'The New York Times', 'The Guardian', 'Der Spiegel' y 'Le Monde' lamentan la decisión de la organización de Assange

EL PAIS - Madrid - 02/09/2011

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...