22 ago 2011

Posicionamiento del Senador Beltrones

Parte de una entrevista hecha al Senador Manlio Fabio Beltrones, previa al inicio de la V Reunión Plenaria, realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán, este lunes 22 de agosto.
Dijo con respecto a la agenda legislativa del próximo periodo ordinario:
1.-Se va a trabajar en la consolidación de la reforma política tan necesaria para garantizar la transición en el país... (Deja entrever que ellos ganan el 2012);

Opinión del General Carrillo Olea

Con todo respeto al general Carrillo Olea que escribió:
 “Menos clara está la argumentación con que Calderón se decidió a firmar una mencionada Carta de Intención aceptando ayuda a cambio de condiciones compensatorias cuyo alcance hoy nos está totalmente vedados. Sean cuales sean esas contraprestaciones..."
Lo de esa Carta hasta donde sabemos ¡no existe!, no hay ningún convenio o memorándum de entendimiento con Washington, por lo menos nadie la conoce. De hecho eso fue lo que se discutió en la reunión privada que tuvieron legisladores con miembros del Gabinete de Seguridad Nacional,

Muilitares en las calles.

Militares en las calles: ¿Seguridad nacional o garantías individuales?
En el “estira y afloja” entre organizaciones civiles, legisladores y funcionarios del gobierno persisten desacuerdos. Mientras los soldados siguen sin marco jurídico en las calles.
Milenio Semanal, 2011-08-21 |
Jorge Alejandro Medellín, reportero.

El presidente Calderón visitó las reliquias de Juan pablo II


Residencia Oficial de Los Pinos, 20 de agosto de 2011
CGCS-148
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, visitó hoy la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México para observar las reliquias del Beato Juan Pablo II.

El aumento de la violencia en México, opinión de Poiré

El aumento de la violencia en México /Por Alejandro Poiré

En años recientes, particularmente en algunas entidades del país, en México enfrentamos un fenómeno que nos duele y que ocupa de manera primordial nuestra atención: el incremento de la violencia asociada a las organizaciones criminales.

En la última entrega de la serie 10 Mitos de la lucha por la seguridad,

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...