20 ago 2011

El “halconazo” visto desde Los Pinos

El “halconazo” visto desde Los Pinos
Jorge Carrillo Olea
Proceso 1815, 14 de agosto de 2011
Confirmatorios de la criminal decisión de Estado que condujo al aplastamiento de la pacífica marcha estudiantil del 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México –pero sobre todo del conocimiento que el presidente Luis Echeverría tenía acerca de la existencia de los Halcones– son los datos que se revelan en el libro México en riesgo. Una visión personal sobre el Estado a la defensiva. Su autor, Jorge Carrillo Olea, fue jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor Presidencial entre 1970 y 1976, desde la que atestiguó las decisiones políticas,

Una elección alarmante; la de Luna Ramos

Una elección alarmante
Álvaro Delgado, reportero
Proceso 1815, 14 de agosto de 2011:
La forma en que Alejandro Luna Ramos conservó la magistratura en 2006 y, sobre todo, la combinación de fuerzas que lo llevó a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no son buenas señales en el ya enrarecido ambiente preelectoral con rumbo a 2012. Con amigos como Carlos Ahumada o Diego Fernández de Cevallos y un núcleo de parientes enquistados en ese poder federal, nada justifica la esperanza de que acabe con la opacidad y la parcialidad que caracterizaron la gestión de su antecesora, María del Carmen Alanís.

prioritario, investigar narcovínculos en el gobierno: Wayne

Embajador Wayne: prioritario, investigar narcovínculos en el gobierno
J. Jesús Esquivel
Revista Proceso 1815,  14 de agosto de 2011
En los pasos previos a su ratificación como embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne respondió a las inquietudes de miembros del Congreso de su país sobre la posible infiltración del narco en el gobierno mexicano –concretamente se mencionó a Genaro García Luna–. Las respuestas de Wayne, experto en diplomacia y seguridad, fueron claras:

Discurso del Papa a los jóvenes minusválidos


Discurso del Papa a los jóvenes minusválidos
Instituto San José de Madridm, sábado 20 de agosto de 2011
Fundación “Instituto San José” de Madrid, administrado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
* * * * *
Señor Cardenal Arzobispo de Madrid,
Queridos hermanos en el Episcopado,

Discurso del Papa al comité organizador de la JMJ

Discurso del Papa al comité organizador de la JMJ, sábado 20 de agosto de 2011
Al Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, a quienes encontró en la Nunciatura Apostólica de Madrid, antes de su salida para el Instituto San José y la Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos.
* * * * *
Queridos amigos:
Me complace recibiros en esta Nunciatura Apostólica para agradeceros vivamente todo lo que habéis llevado a cabo para la organización de esta Jornada Mundial de la Juventud.

Homilía del Papa con seminaristas en Madrid

Homilía del Papa durante la misa con seminaristas en la catedral de Madrid
"Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción"
Homilía papal pronunciada este sábado 20 de agosto de 2011 en la misa con los seminaristas celebrada en la catedral de la Almudena de Madrid con motivo de la JMJ.
***
Señor Cardenal Arzobispo de Madrid,

Entrevista a Reyes Mate, filósofo de la memoria, por Berta Ares.

Reyes Mate: “Existe un deber de memoria, porque al conocimiento se le escapa mucha realidad”
Entrevista a Reyes Mate, filósofo de la memoria, por Berta Ares.
Publicado en la Revista de Letras;  revistadeletras.net, 21 de julio de 2011

Liga PRD deuda de Coahuila a Peña Nieto


Liga PRD deuda de Coahuila a Peña Nieto
El coordinador de diputados federales del PRD recordó el caso del endeudamiento de Zacatecas.
Foto: Gerardo Romo
Tacha Ríos Piter de mezquino a Humberto Moreira porque chantajeó el tema de las reformas a cambio de presupuesto

Gerardo Romo / Corresponsal

Reforma, Zacatecas,  México (19 agosto 2011).- Armando Ríos Piter, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, aseguró que la estrategia nacional del PRI con Humberto Moreira a la cabeza es endeudar a los estados donde gobiernan para utilizar después esos recursos en beneficio de Enrique Peña Nieto en las elecciones Presidenciales de 2012.

Caray el gobierno de Coahuila mintió para endeudarse!


Falsean papeles para endeudarse
f
Humberto Moreira evitó hablar de los problemas de la deuda en Coahuila y dijo que se concentrará en la elección de Michoacán.
Foto: Archivo
Apoya estado petición con decretos avalados por diputados locales que no existen

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (20 agosto 2011).- El Gobierno de Coahuila, encabezado por Humberto Moreira, falseó decretos del Congreso local y mintió a la Secretaría de Hacienda para que ésta respaldara con participaciones federales dos créditos por 3 mil millones de pesos, según consta en documentos oficiales.

Niegan a PGR orden contra Greg

Niegan a PGR orden contra Greg
El 15 de julio un tribunal ordenó la libertad de 'Greg' Sánchez por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.
Señalan que la aprehensión contra Sánchez no procedió porque nunca tuvo el derecho de audiencia en la averiguación consignada
Nota de Abel Barajas
Reforma, 19 agosto 2011.- Un juzgado federal de Quintana Roo negó esta noche a la PGR girar una orden de aprehensión contra Gregorio "Greg" Sánchez, por el caso donde le imputan los delitos de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados.

Respuesta de México a The New York Times

Un poco tarde la publicación de la respuestas,  pero…bueno
Habla bien del NYT.
La presencia de la CIA se apega a la ley, responde México al NYT
En una misiva publicada en el diario norteamericano, la embajada mexicana se refirió a un reportaje de GINGER THOMPSON en el que afirma que EU expande su combate a los cárteles
La cooperación entre México y Estados Unidos para combatir a las organizaciones del narcotráfico ocurre dentro de los parámetros de la ley y con pleno respeto a la Constitución, aclaró la embajada mexicana a The New York Times.

García Lorca el viaje a México que nunca realizó

García Lorca el viaje a México que nunca realizó

A 75 años de su asesinato, reconstruimos el vínculo emocional que el poeta tuvo con este país
El Universal, Sábado 20 de agosto de 2011
Yanet Aguilar Sosa |
“En 1936, Lorca iba a venir a México para estar presente en una temporada que tendría en el Palacio de Bellas Artes la compañía de Margarita Xirgu, ella estaba en La Habana justamente en 1936 y Federico había quedado en alcanzar a la compañía, aquí en México”, recuerda el investigador Miguel Capistrán.
Pero el 18 de agosto de 1936, en Granada, el gobierno franquista asesinó al poeta, dramaturgo, músico y dibujante. Ese día, todos los planes y proyectos creativos que tenía el poeta español nacido el 5 de junio de 1898 fueron truncados violentamente.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...