17 ago 2011

¡Se ordena se publique en el Diario Oficial de la Federación!


El día de hoy miércoles 17 de agosto de 2011 se publicaron en el DOF las reformas a los artículos 71, 72 y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con estas reformas la Constitución obliga al Presidente de la República a publicar todas las leyes, modificaciones o decretos que apruebe el Congreso.
Con esta reforma, se elimina el llamado “Veto de Bolsillo” que permitía al Ejecutivo, ante la ausencia de plazos, omitir indefinidamente la publicación de un Proyecto de Decreto remitido por el Congreso de la Unión.
Y los legisladores le recordaron eso al Presidente Calderón.

Las otras ONGs

Este martes 16 de agosto se reunieron con el Secretario Blake Mora alrededor de 35 líderes sociales, empresariales y académicos. A la reunión acudieron líderes como Isabel Miranda, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro; María Elena Morera, de Causa Común; Elías Kuri, de Iluminemos México, Orlando Camacho, de México SOS y Laura Elena Herrejón, de Provecino, entre otros.
Por parte de Gobernación asistieron, Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del SNSP, y Rubén Fernández, subsecretario de Enlace Legislativo.

La secretaria de Edgar Elías Azar

Ajustan a secretaria puesto ¡no sueldo!
Sostiene Elías Azar que Bringas 'persigue, agrupa y reordena' en las áreas de Oficialía Mayor y Apoyo Jurídico
Nota de Yáscara López
Reforma, 17 agosto 2011.-   Con una disculpa pública, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, aclaró que su secretaria, quien percibe un sueldo de 64 mil pesos, es en realidad una "directora de control de gestión".

Ya no más "veto de bolsillo!

Este miércoles 17 de agosto de 2011 y después de casi tres meses de haber sido aprobado por el Constituyente Permanente (25 de mayo), se publicaron en el DOF los artículos 71, 72 y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas reformas la Constitución obliga al Presidente de la República a publicar todas las leyes, modificaciones o decretos que apruebe el Congreso.
Ya no habrá el famoso “veto de bolsillo”, antes de las reformas el Presidente de la República podía congelar ya sea por decisión personal, conveniencia o estrategia.  El derecho de veto se consideraba, desde el punto de vista parlamentario y constitucional, como aquella atribución del Presidente para filtrar la ejecución de leyes, y como un escudo protector contra la invasión de facultades.

No habrá más veto del "bolsillo"

Jornada Mundial de la Juventud

La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Río de Janeiro en 2013, reveló el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.J.
Lo anunciará solemnemente Benedicto XVI al final del encuentro de Madrid
En un encuentro con periodistas, el director de la Oficina de Información de la Santa Sede precisó que el anuncio será hecho solemnemente por el mismo Benedicto XVI el domingo 21 de agosto al concluir la JMJ de Madrid.

Indulgencias con ocasión de la XXVI JMJ

Decreto de la Penitenciaría apostólica
Indulgencias con ocasión de la XXVI Jornada mundial de la juventud Penitenciaría apostólica
 Madrid
 Decreto
Se concede la indulgencia plenaria a los fieles que, con ocasión de la «XXVI Jornada mundial de la juventud», acudan a Madrid con espíritu de peregrinación; también podrán conseguir la indulgencia parcial todos los que, en cualquier parte donde estén, recen por las intenciones espirituales de este encuentro y por su  éxito.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...