12 ago 2011

Reformas constitucionales al 4 y 73

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del día 10 de agosto de 2011 el presidente en funciones Senador Francisco Arroyo Vieyra declaro emitió la declaratoria por el que se aprueba el decreto por el que se adiciona un párrafo X al artículo IV y se reforma la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Y es que ese día la Comisión Permanente recibió las comunicaciones de diversos congresos estatales por las que se informan su aprobación al proyecto de decreto .

¿Agencias norteamericanas operando en México?

Sesión de la Comisión Permanente , miércoles 10 de agosto de 2001:
-EL C. PRESIDENTE SENADOR GARCIA CERVANTES:
Informo a ustedes que tenemos registradas diversas proposiciones de grupos parlamentarios en relación al siguiente tema: a las actividades que desarrollen en México diferentes agencias de seguridad estadounidense.
Los grupos parlamentarios han coincido en presentar una propuesta de consenso sobre el tema.
Ruego a la secretaría dé lectura a la parte resolutiva del punto de acuerdo que ha sido consensado y que ha sido entregado a esta Mesa Directiva.

El Embajador Alfonso de Alba Góngora

Sesión de la Comisión Permanente, del Congreso de la Unión, 10 de agosto de 2011
Ratificación del nombramiento expedido a favor de Luis Alfonso de Alba Góngora, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas.
Unico.- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 78 constitucional, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor del ciudadano Luis Alfonso de Alba Góngora como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.

Icateo ilegal en casa del poeta Bartolomé


Admite SSP-DF retraso en casa de poeta
El Procurador mexiquense visitó al poeta Efraín Bartolomé para ofrecerle disculpas por los daños causados en su vivienda durante el operativo.
Foto: Alberto Neri
La CHDF indaga la participación de las autoridades capitalinas en el operativo, ya sea por acción u omisión

Nota de Ricardo Rivera

Reforma on line, Ciudad de México  (12 agosto 2011).- El Jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón, reconoció que no se presentaron al llamado de auxilio del poeta Efraín Bartolomé sino hasta 40 minutos después de que acabó el cateo de autoridades mexiquenses en su domicilio.

Cateos ilegales: CNDH


Este viernes 12 de agosto de 2011 se publicó en el DOF la Recomendación General No. 19 sobre la práctica de cateos ilegales.
Está dirigida a las "señoras y señores Secretario de Gobernación, General Secretario de la Defensa Nacional y Almirante Secretario de la Marina, Secretario de Seguridad Pública Federal, Procuradora General de la República, Procurador General de Justicia Militar, gobernadores y Jefe de Gobierno del Distrito Federal, secretarios de seguridad pública y procuradores generales de justicia de las entidades federativas....

Injusticia y caos/Jorge Volpi

Injusticia y caos/Jorge Volpi
Publicado en EL PAÍS, 11/08/11;
Chihuahua, diciembre de 2010. Como en todas las capitales del país, en la plaza Hidalgo conviven el poder espiritual y terrenal: la catedral y el Palacio de Gobierno. Aunque no es extraño ver a grupos de manifestantes, hoy es una mujer solitaria quien permanece aquí desde hace días. Tiene 52 años y su rostro muestra los estragos de la fatiga: se llama Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol fue asesinada dos años antes en Ciudad Juárez, ese abismo donde se oculta el misterio del mundo, en palabras de Roberto Bolaño.

El principio de realidad

El principio de realidad/Joseba Arregi, ex consejero del Gobierno vasco, escritor y ensayista
EL MUNDO, 11/08/11;
Las sociedades corren grave peligro cuando sus líderes políticos se alejan del principio de realidad, cuando creen poder sustituirla por sus ilusiones o sueños. También cuando creen que la realidad es insuperable, imposible de cambiar, que sólo se puede gestionar aceptándola como un destino inmutable.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...