4 ago 2011

¿Gil Zuarth de nuevo a San Lázaro?

Gil Zuarth de regreso a San Lázaro
Es apenas un rumor que seguramente crecerá en los próximos días: en la fracción parlamentaria de los diputados del PAN, se dice que el candidato más fuerte para suceder a Josefina Vázquez Mota en la coordinación del grupo será el secretario particular del presidente Calderón y diputado con licencia, Roberto Gil Zuarth, que ya fue subsecretario de Gobernación, regresó a su curul y ahora ya lo ven negociando el Presupuesto 2012. ¿Será?   (Adrián Trejo, La Razón)
Réplica / Precisa Gil Zuarth reunión
Reforma, 04-Ago-2011;

Solicitar la videograbación de los juicios penales

En la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 3 de agosto de 2001, el diputado perredista José Luis Jaime Correa, a nombre a nombre de la diputada Mary Thelma Guajardo Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó una iniciativa de ley que pretende reformar los artículos 265, 267, y 269 del Código Federal de Procedimientos Penales, a efecto de que los procesados tengan el derecho de solicitar la grabación de los careos y que la misma sirva como prueba durante el juicio.
Ello permitiría –en caso de ser aprobada- que los juicios tengan elementos que combatan los vicios de corrupción que hay durante los procesos.

Iniciativa de reformas al 20 Constitucional por el PVEM


Este miércoles 3 de julio de 2011, el diputado Juan Carlos Natale López (PVEM), presento al pleno de la Comisión Permanente una iniciativa de proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del apartado A y la fracción I del apartado B al artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fue turnada por la presidencia para su dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados que preside el diputado y exministro de la SCJN don Juventino Víctor Castro y Castro

Interesante iniciativa de la Diputada Elsa María Martínez Peña

Interesante iniciativa de la Diputada Elsa María Martínez Peña, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 57 del Código de Justicia Militar.
Fue presentado en la Comisión Permanente en la sesión del miércoles 3 de agosto de 2001, y turnado para su dictamen a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
La propuesta propone reformar el artículo 57 del Código de Justicia Militar, con el objeto de establecer el fuero común como instancia que resuelva las violaciones a derechos humanos de los habitantes cometidas por los integrantes de las Fuerzas Armadas en México, de acuerdo con la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los estándares internacionales en la materia.

Cancillería mexicana paga hasta 10 millones de dólares

El miércoles 3 de agosto de 2011 el pleno de la Comisión Permanente aprobó en votación económica la propuesta de punto de acuerdo:
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores envíe a esta Soberanía un informe de los programas, acciones, servicios y sus costos, que operan en materia de asesoría y defensa legal de mexicanos sentenciados a pena capital en la Unión Americana, de manera especifica, un informe desglosado con el contrato de prestación de servicios profesionales, en un plazo que no exceda de 10 días hábiles y las facturas pagadas por un monto de diez y medio millones de dólares al Bufete Jurídico Kuykendall de los Estados Unidos de América.

Se solicita informe sobre la introducción der armas

El miércoles 3 de agosto de 2011el pleno de la Comisión Permanente  aprobó en votación económica la propuesta de punto de acuerdo por lo que se solicita a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores un informe sobre sus gestiones oficiales para investigar las operaciones clandestinas que introducen armas desde Estados Unidos hacia México.
El Dictamen
ANTECEDENTES
1.- Con fecha 20 de julio de 2011, el Diputado Antonio Benítez Lucho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó a consideración del Pleno la proposición con Punto de Acuerdo en comento.

Ehorto del Congreso a a Secretaría de Salud

Este miércoles 3 de agosto de 2011 se aprobó  en votación económica un exhorto a la Secretaría de Salud a efecto de facilitar información sobre el control epidemiológico del sarampión en México.
Señala el dictamen:
ANTECEDENTES
1.- Con fecha 27 de julio de 2011, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentaron a consideración del Pleno la proposición con Punto de Acuerdo en comento.
2.- Con la misma fecha, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, instruyó el turno del mismo a esta Segunda Comisión para su estudio y dictamen.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...