22 jul 2011

El Padre Roqueñí tenía razón, siempre la tuvo

¡Vaya! El ex vicario general de los Legionarios de Cristo, Luis Garza Medina, reconoció apenas que él tuvo certeza en 2006 sobre la 'doble vida' del padre fundador Marcial Maciel.
Curiosamente cuando Maciel murió mucha gente le dio el ultimo adiós en la Universidad Anáhuac, y por alguna razón no acudieron ninguno de altos jerarcas de la Iglesia católica. “La verdad nos hará libres”.
El Dr. Antonio Roqueñí Ornelas, difunto ya tenía razón, siempre la tuvo.
Comparto en retrospectiva un texto que escribí sobre el tema.
Los pecados del padre Marcial Maciel Degollado /Fred Alvarez

Publicado en Código Topo de Excélsior, 1 de junio de 2009.
El pasado 30 de marzo el padre Álvaro Corcuera dio a conocer una carta de la Curia Vaticana donde el Papa Benedicto XVI ordena una inspección* (la carta) –léase una visita apostólica-, a los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales a seminaristas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una de sus amantes.
Un mes después, la agencia Notimex informa que la Comisión que auditará a la congregación por órdenes del papa Benedicto XVI, estará compuesta por tres obispos y un sacerdote, a saber: Ricardo Watty Urquidi, obispo de la diócesis de Tepic; Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver y Giuseppe Versaldi, obispo de Alejandría (Italia), y el sacerdote jesuita Gianfranco Ghirlanda, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 


Comparecencia de Francisco Blake con legisladores

Reunión de Trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, Presidida por el C. Senador José Guadarrama Márquez, celebrada en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política.
Comparece en atención de Punto de Acuerdo aprobado.
COMPARECENCIA DEL C. LIC. FRANCISCO BLAKE MORA, SECRETARIO DE GOBERNACION.
EL C. SENADOR JOSE GUADARRAMA MARQUEZ, PRESIDENTE DE LA PRIMERA COMISION DE LA COMISION PERMANENTE DE LA H. CAMARA DE SENADORES: Nuevamente a las ciudadanas legisladoras y legisladores, bienvenidos a esta comparecencia, y también bienvenido señor Secretario.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...