15 jul 2011

Mariel, otra víctima del sistema penal…

Mariel, otra víctima del sistema penal… y de la prensa/Marco Lara
El Universal, 15 de julio de 2011
A Carlos Puig, quien lleva aquí el mayor mérito
El sábado, al mediodía, Olimpia Velasco me llamó atónita. Por la mañana, policías judiciales del Distrito Federal habían detenido a Mariel, una periodista colaboradora suya que enseguida el ministerio público acusó de ser cómplice de un asesinato.
Le dije que era apremiante conocer las condiciones de la detención y la consistencia de la acusación, antes de hacer nosotros cualquier reivindicación gremial —sin descuidar, claro, el trato que estaba dándole la Procuraduría General de Justicia del DF.

El FBI investigará a las empresas de Murdoch

El FBI investigará a las empresas de Murdoch en EE UU por posibles escuchas a víctimas del 11-S

Varios miembros del Congreso han presionado para que las autoridades abran una investigación

YOLANDA MONGE | Washington
El País, 14/07/2011;
Tras la presión ejercida por varios congresistas, el FBI acaba de anunciar que abrirá una investigación a la empresa News Corp del magnate Rupert Murdoch -envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su ya desaparecido tabloide británico News of the World- por presuntas escuchas ilegales de conversaciones telefónicas a víctimas de los ataques terroristas del 11 de Septiembre. "Estamos examinando las acusaciones vertidas en la carta de Peter King [representante republicano por Nueva York] ayer", dijo una fuente de la Oficina Federal de Investigación, FBI, quien pidió no ser identificada.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...