10 may 2011

Los hijos de Bin Laden piden una investigación

Los hijos de Bin Laden piden una investigación sobre la muerte de su padre
Acusan a EE UU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional como el derecho a tener un juicio justo
EL PAÍS / EFE - Nueva York - 11/05/2011
Los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, han pedido una investigación sobre la muerte de su padre el pasado 2 de mayo y han acusado a EE UU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional al haber "ejecutado de forma sumaria a un hombre desarmado". Preguntado por esta acusación por la prensa estadounidense, el vicepresidente, Joe Biden, ha contestado a los periodistas con un sarcástico y escueto "¿estáis de broma?", como ha recogido el diario digital Politico.

¿Debe irse Calderón?

¿Debe irse Calderón? /Eduardo R. Huchim
Reforma, 10 May. 11
La sangre derramada, la desestabilización social, la corrupción, la impunidad, la pobreza extrema, el empecinamiento en una guerra imposible de ganar... claman por un cambio inmediato, urgente. Por eso es relevante el documento de seis rubros presentado el domingo en el Zócalo capitalino al culminar la marcha por la paz.
Además del escrito, el gobierno debe tomar nota de una exigencia clamorosa de muchos de los marchistas. No se trata de la renuncia de Genaro García Luna planteada por Javier Sicilia -quien con ello restó visibilidad al pliego petitorio-, sino la de Felipe Calderón, exigida con indignación por el gentío e incluso frenada por el propio

Genaro García Luna

Columna PLAZA PÚBLICA/ Miguel Ángel Granados Chapa
Genaro García Luna
Publicado en Reforma, 10 May. 11;
Al comenzar su discurso ante la multitud reunida en la Plaza de la Constitución al cabo de la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia demandó al presidente Calderón el despido de Genaro García Luna como señal de que había escuchado el mensaje de los ciudadanos que quieren vivir tranquilos.

Calderón invita a los promotores de la marcha al diálogo

"La marcha es una clara muestra de que México cuenta con una sociedad civil activa, vigorosa, que se expresa por muchas causas, pero, entre otras, en favor de las mejores causas del país...FC
El presidente Felipe Calderón Calderón invitó a los promotores de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad a dialogar para conocer sus exigencias y, a la vez, para que conozcan las razones y acciones que ha implementado su gobierno contra el crimen organizado. “Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, como de hecho lo estamos en algunos de los puntos que se expresan. Pero, desde luego, eso no excluye la posibilidad y la responsabilidad de dialogar, de escucharnos y de entendernos para definir lo que sea mejor para el país”, aseguró.
En el marco del anuncio sobre las mejoras a la Ley de Competencia, el Presidente reconoció que México vive un complejo momento en materia de seguridad y que, como Presidente de la República y padre de familia, comparte el enorme dolor y la indignación ciudadana ante la violencia generada por la criminalidad.

Entrevista del Presidente Calderón con López-Dóriga

Entrevista del Presidente Felipe Calderón con Joaquín López-Dóriga, realizada en Roma el sábado 30 de abril de 2011
Trnsmitida en Televisa Canal 2
-PREGUNTA: Viaje a Roma, Beatificación de un Papa, un Papa que fue muy cercano a México, Juan Pablo II. Y muy cercano a usted.
-Un Papa mexicano, como el mismo se definió, Joaquín.  Efectivamente, Juan Pablo II fue un Papa cercanísimo a México, es el país que más visitó. No sé si lo ha demostrado en todos, yo creo que en todos sí lo hizo, pero mostró muchísimo afecto con nuestro país y México lo que quiso mucho.
Y más que cercano a mí, la verdad es que sí lo admiré y lo sigo admirando, aún después de muerto. Desde su primera visita a México, nos organizamos con un grupo de compañeros y fuimos a despedirlo al Aeropuerto, al hangar. Ahí, por cierto, es la primera vez que yo te vi.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...