5 mar 2011

LA IMAGEN

Prestaciones corporales

JUAN JOSÉ MILLÁS
El País Semanal, 06/03/2011
Nadie se encuentra a gusto al 100% en su cuerpo. Además, a veces lo invaden fantasmas en forma de tumores. Es lo que da a entender, con gestos y palabras, el actor Michael Douglas.
En los programas de entrevistas de la tele, todo está dispuesto para que el invitado se encuentre un poco incómodo. O el sillón es demasiado bajo o demasiado alto o demasiado profundo o demasiado ancho. Observen la postura de Michael Douglas, excesivamente repantigado. Si quisiera adelantar su

Las casualidades no existen

Las casualidades no existen

BORJA VILASECA
El País Semanal, 06/03/2011;
No somos marionetas en manos del azar. La vida no es un accidente regido por la suerte ni las coincidencias. Por más que nos cueste creerlo, recogemos lo que sembramos. Veamos la vida como un continuo aprendizaje.
Formamos parte de una sociedad materialista, desencantada del mundo en el que vivimos. Por eso, en general solemos creer que nuestra vida es un accidente regido por la suerte y las coincidencias. Es decir, que no importan nuestras decisiones y nuestras acciones, pues en última instancia las cosas pasan por "casualidad". Esta visión nos convierte en meras marionetas en manos del azar.

El abogado que ganó el amparo

Novato ganó suspensión de “Presunto culpable”

El litigante se graduó en 2008 y cursa un posgrado
  El Universal, 5 de marzo de 2011 Cristina Pérez-Stadelmann |
El abogado Mario Ignacio Mata Martínez egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2008, litiga para un despacho modesto con un único socio, y se dice convencido de que el documental Presunto culpable es parcial, lucra y afecta a la familia de la verdadera víctima: Juan Carlos Reyes Pacheco.
Este novato abogado ha abierto un debate jurídico en el que están enfrentados los poderes Judicial y Ejecutivo, y al que se han sumado políticos e intelectuales, luego de que lograra que una juez federal le otorgara a su cliente una suspensión provisional, con la que se ordenó quitar de las salas de cine el documental, en cuyo contenido se realiza una dura crítica al sistema de justicia.

Vargas Llosa en Los Pinos

Al recibir la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el Grado de Insignia que le otorga el gobierno de México.
Mario Vargas Llosa, escritor y Premio Nobel de Literatura 2010: Excelentísimo señor Presidente; querida Margarita; señores Ministros; señores Embajadores; señoras, señores; queridos amigos.
Recibo agradecido y conmovido, desde luego, esta Condecoración Mexicana, así como las palabras tan extraordinariamente generosas que el Presidente Calderón acaba de decir sobre mi obra y mi persona.
Sé muy bien que este reconocimiento es también una obligación de tipo moral para tratar de acercarse a aquellas virtudes que el Presidente Calderón me ha atribuido como una generosidad muy mexicana.
Me ha emocionado saber que había tenido entre mis lectores uno tan destacado, que se había dado tiempo en el mundo tan abrumadoramente ocupado de la política, para leer algunos de mis libros.
El Presidente Calderón en la Imposición de Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Insignia
2011-03-04 | Discurso
Ciudad de México
Muy distinguido y muy admirado don Mario Vargas Llosa.

Muy estimada señora Patricia Llosa.
Muy estimado Álvaro.
Excelentísimo señor Luis Alvarado Contreras, Embajador de México en Perú.
Distinguidos Embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado en México.
Maestra Ingrid Iribarren, Directora General de Viva en el Mundo.
Distinguidos invitados especiales.
Muy querida Mari Jo.
Muy querido maestro Ramón Xirau.Estimado don Carlos Slim.
Estimadas amigas, estimados amigos todos.
Me siento muy orgulloso y muy emocionado, desde luego, por estar aquí para condecorar a un hombre universal, a un gran latinoamericano y a un gran amigo de México. Un hombre de letras que, más allá de los innumerables reconocimientos que ha recibido, sigue siendo un hombre muy sencillo, muy sensato y un ciudadano comprometido con los más altos valores del ser humano.
Hoy, lo recibimos, don Mario, con mucha

Obama y Calderón

El presidente Obama
Washington DC, 3 de marzo de 2011
Buenas tardes.
Estoy encantado de darle la bienvenida a mi amigo y socio, el Presidente Calderón, de vuelta a la Casa Blanca.Queremos hablar de nuestra reunión de hoy, y luego, tratar el tema de la situación en Libia.
El Presidente Calderón estuvo aquí la última vez, junto con la Primera Dama, la señora Margarita Zavala. Una Visita de Estado muy productiva, en la primavera pasada. Una visita que reflejaba una nueva era de respeto, cooperación y asociación entre nuestros dos países.

los rostros Hugo y Ramona

El EZLN da a conocer rostros de comandantes Hugo y RamonaIsaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 4 de marzo (apro).- En un homenaje póstumo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) da a conocer los rostros de dos de sus comandantes indígenas en su más reciente edición de la revista Rebeldía.En la portada del número 76 de Rebeldía, que también incluye la extensa carta del subcomandante Marcos al intelectual mexicano Luis Villoro, aparecen los rostros de dos indígenas, un hombre y una mujer.
Uno de ellos es el tzeltal Francisco Gómez Hernández, quien fue fundador del EZLN y se le conoció como el comandante Hugo, aunque era más conocido como comandante Ik o Señor negro.

AMLO, detonante de la crisis en el PRD: Cárdenas

AMLO, detonante de la crisis en el PRD: CárdenasFrancisco Castellanos J.
MORELIA, Mich., 4 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, responsabilizó hoy a Andrés Manuel López Obrador de meter al PRD en una nueva crisis al solicitar licencia, cuando él mismo sabe que en los estatutos del partido esa figura es inexistente.
Aclaró que por esa razón propuso a López Obrador para suceder a Jesús Ortega en la dirigencia nacional del PRD. “La propuesta era seria”.Durante una rueda de prensa efectuada en la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, antes de la presentación formal de su libro Sobre mis pasos, Cárdenas sostuvo que López Obrador generó un conflicto y que, como responsable directo del mismo, debió resolverlo.
fenómeno que se debe tomar en cuenta en la agenda de ambos países, de manera coordinada, pero en el ámbito de nuestro territorio, dijo, es México quien debe operar y decidir.

Carlos Pascual

Un embajador incómodo/Ivonne Melgar
Columna Retrovisor,
Excélsior, 5 de marzo de 2011
El desenlace de la historia de Carlos Pascual, el embajador incómodo, terminará determinando de qué tamaño era el compromiso que Barack Obama tenía con la estrategia de seguridad de Felipe Calderón.
Ha sido el propio presidente mexicano quien este jueves le puso precio a la relación con su homólogo estadunidense, al declarar al Consejo Editorial del periódico The Washington Post que le resulta difícil seguir tratando al diplomático.
Muy a su estilo, Calderón jugó frontal e incluso rudamente la carta del cambio de representante al dejar en claro que no quiere nada con Pascual a quien se le han cerrado las puertas de Los Pinos.

EU solapó tráfico de armas al narco

EU solapó tráfico de armas al narco; pierden rastro de dos mil pistolas y fusiles

La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos permitió que tiendas vendieran arsenales a contrabandistas, con el fin de rastrearlos; admiten que eso incrementó la violencia en México

José Carreño Figueras y redacción, con información de EFE y AP
Excélsior, 5 de marzo.- El gobierno de Estados Unidos permitió que traficantes de armas compraran y distribuyeran alrededor de dos mil pistolas y fusiles “para ver” adónde llegaban.
No obstante, de acuerdo con agentes involucrados y con el senador republicano Charles Grassley, este programa fracasó.
La delegación en Phoenix, Arizona, de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (BATF) fue la que lanzó la operación en octubre de 2009 y, pese a que recibió críticas desde marzo de 2010, la mantuvo hasta septiembre. Ahora, la BATF ha anunciado una investigación externa.
El programa fue ejecutado sin el conocimiento del gobierno mexicano, que protesta frecuentemente por el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...