17 jun 2011

Difunde PGR imágenes de armas aseguradas a Hank Rhon

Difunde PGR imágenes de armas aseguradas a Hank Rhon
La Redacción, APRO-PROCESO; 17 de junio de 2011 ·
En un escueto comunicado de prensa, la dependencia destaca que entre las armas decomisadas se encuentran 78 sin licencia y de ellas 49, dice, son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además, apunta que las “imágenes forman parte de la averiguación previa  PGR/SIEDO/UEITA/113/2011, iniciada contra Hank Rhon y 10 personas más por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas.
Ayer, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, reconoció que la institución a su cargo no tiene ni un video sobre el operativo militar del sábado 4.
En entrevista con Adela Micha, en el programa las Noticias por Adela, la funcionaria mencionó que los únicos videos de los que tienen conocimiento son los que presentó la defensa del exalcalde de Tijuana, pero nunca los entregaron al Ministerio Público federal para que los integrara a la averiguación previa.
Ellos, agregó, sólo se los proporcionaron a la juez Noveno de Distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra, los cuales están editados.
Puntualizó que ni militares ni otras instituciones graban sus operativos. “No siempre graban los militares, tanto las dependencias del gobierno federal…generalmente no graban los operativos…no existen videos de esos, pero tampoco existe lo que dice la defensa: que existe un video donde se observe que están sembrando armas”, expresó.
Cuando se le preguntó quién es responsable del fracaso en este caso, Morales dijo que ella no asume la responsabilidad.
 “Los elementos del Ejército tampoco tienen responsabilidad, porque ellos están acudiendo a una denuncia como acuden en muchas, de ciudadanos que están viendo que se está cometiendo un delito, y ellos acuden en auxilio a la población”, enfatizó.
Destacó que el gobierno federal está ganando la lucha contra el crimen organizado y hoy enfrentan un revés judicial, pese a las pruebas que presentaron a la juzgadora, quien en un principio ordenó la aprehensión de los indiciados.
Morales señaló que la juez no tomó en cuenta, para su fallo, las 88 armas de fuego que presentaron como prueba y que fueron aseguradas al dueño de Grupo Caliente en su residencia, una de las cuales se encontraba “cerca de donde dormía el señor”.
 “Ella no resolvió nada (sobre las armas) cuando deja en libertad a esta persona, y eso lo tenía que haber resuelto también cuando ella misma lo señala en el primer auto que dice que es legal” la detención de las 11 personas, añadió.
Recordó que la Procuraduría General de Justicia de Baja California aún investiga dos armas de fuego, ya que están vinculadas a dos homicidios
***

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...