31 ene 2008

Fidel: reflexiones


Publicado en El Granma, La Habana, 30 de Enero de 2008
Reflexiones del PRESIDENTE FIDEL CASTRO
La antítesis de la éticaCuando cientos de intelectuales que proceden de todos los continentes se reúnen en La Habana para participar en una Conferencia Internacional sobre el Equilibrio del Mundo, en torno a la fecha del nacimiento de José Martí, ese día, por extraña casualidad, habló el Presidente de Estados Unidos. En su último discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión, utilizando el teleprompter, Bush nos dice más con sus expresiones extraverbales que con las palabras elaboradas por sus asesores.
Si a los tres discursos que mencioné en las palabras dirigidas a los delegados al Encuentro del 29 de enero de 2003 añadimos el que pronunció ayer 28, traducido al español por la CNN —acompañado de cejas levantadas y gestos peculiares—, grabado y transcripto de inmediato por personal calificado, este es el peor de todos por su demagogia, mentiras y ausencia total de ética. Hablo de las palabras que él quizás añadió, del tono en que lo hizo y personalmente observé, que es el material con el cual trabajé.

Elecciones en Cuba


El periódico Granma, vocero del comité central del Partido Comunista de Cuba divulgó los resultados finales oficiales de los comicios de diputados de la Asamblea Nacional y delegados de las asambleas provinciales; el comandante Fidel y su hermano Raúl fueron reelegidos.
Participaron 8,2 millones de los 8,5 millones de electores que hay en Cuba, lo que supone una votación de casi el 97%.
El diputado con mayor respaldo fue Raúl Castro y la elegida con el menor porcentaje, Elizabeth Cámara Báez, de la isla de la Juventud, con el 70,2%.
La Asamblea Nacional comenzará a trabajar el próximo 24 de febrero y ese mismo día, tras nombrar a su nueva dirección, designará al presidente, cinco vicepresidentes, secretario y otros 24 integrantes del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno en Cuba, para un mandato de cinco años.
La principal interrogante en Cuba es si Fidel Castro será reelegido presidente del Consejo, cargo que ocupa desde que en 1976 se crearon la Asamblea Nacional y el actual sistema de Gobierno.
Esta semana comenzaron las consultas a los 614 diputados electos para integrar el nuevo consejo, del que Raúl Castro es hasta ahora primer vicepresidente.
Resultados finales oficiales de las elecciones
http://www.granma.cu/espanol/2008/enero/mier30/resultados.html

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...