27 ene 2007

¡Bienvenido Su Santidad Shenouda III!


Se encuentra en México - y estará desde el viernes 29 al lunes 29 de enero- el líder del patriarcado copto ortodoxo de Alejandría, Su Santidad, Shenouda III.
"Es un placer recibirlo en una nación y democrática y abierta como la nuestra", le dijo el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
A su vez, el Papa copto expresó su beneplácito por estar en nuestro país; vino a consagrar el templo se Santa María y San Marcos, construida en Tlayacapan, Morelos.
La Iglesia Copta Ortodoxa de Alejandría.
Fue fundada en Alejandría en el año 61 del siglo primero por Marcos el apóstol; según la tradición Marcos llevó el cristianismoa Egipto en la época de Nerón; la iglesia se extendió a Grecia, Rusia, Antioquía y otros lugares del Oriente
La Iglesia Copta forma parte de las antiguas iglesias orientales, que se separaron del resto en el Concilio de Calcedonia, en el año 451 y han evolucionado independientemente.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...