11 jul 2006

¿Renegados?


Desafortunada la declaración del presidente Fox ayer en León, Guanajuato en el marco de un desayuno con la mesas directiva de la Cd del niño Don Bosco AC, en León, Guanajuato, cuando dijo:

"Créanmelo, por más que haya renegados la Nación va avanzando..."

La crítica no se hará esperar y sobretodo del PRD.

Aunque vale la pena señalar lo que dijo antes y no sacarlo de contexto:

"Valores como el de la unidad, hoy tan importante la unidad nacional, la unidad de todos los mexicanos; valores como el trabajo, valores como la honestidad, la transparencia y la tolerancia, valores que distinguen al pueblo de México como el de la familia.

Esa familia mexicana que en cualquier lugar donde se encuentre en el mundo sigue promoviendo, sigue cultivando ese valor de la unidad. Lo vemos con nuestros queridos migrantes que están allá, pero no dejan su tierra, están cerca de su familia, se comunican con mucha frecuencia con la familia, le mandan recursos a la familia aquí; no se van, sino que están allá cumpliendo una tarea y una misión, siguen cerca de su tierra y cerca de su familia. Esos son los valores que tenemos que impulsar fuertemente en nuestro país....,

Pero, sobre todo, seguiremos de la mano, de la mano de cada mexicano y de cada mexicana que quieren tener esa oportunidad para aprovecharla, que quieren superarse, que quiere crecer como persona, que quiere formar comunidad, que quiere formar ciudadanía, que quiere construir junto con todos los demás mexicanos una gran Nación.

Y la estamos construyendo, créanmelo, por más que haya renegados la Nación va avanzando y todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que este sea un México a la altura de las aspiraciones y los valores del pueblo de México. Así que nuevamente gracias, que Dios los bendiga y no dejen de seguir invitando, aquí me van a tener de vecino en Rancho San Cristóbal para venir a echarnos una cascarita de fútbol, para venir a jugar Nintendo, para lo que ustedes gusten, cuentan con un amigo.

Y hoy el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, respondió a pregunta expresa de Marco Antonio Reyes, de Canal 11: ...quisiera preguntar, si tiene dedicatoria lo de los renegados, es decir, a qué se refiere la Presidencia con que haya renegados en México.

-Sara Pablo, de Radio Fórmula: Pero a quién se refería.
-Vocero: Y, no, no tiene ninguna dedicatoria. A nadie en lo particular, analicen que quiere decir, ustedes, el concepto de renegado y hagan sus interpretaciones.

¡Punto!

El PRD emitió el siguiente: Comunicado 149/06 RESPETO SEÑOR PRESIDENTE: "La declaración es desafortunadísima, pero más grave es que haga semejante afirmación en un clima social de crispación, con elecciones presidenciales en disputa y con fuertes cuestionamientos al proceso electoral que aún está en curso.....,reprobamos la actitud irresponsable del presidente Fox y acreditamos que se ha convertido en un traidor a la democracia. Todo lo que combatió hoy lo reproduce sin rubor alguno. ¡Qué pena!" Firma, el Lic. Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.
Las primeras líneas estan muy bien, pero el vocero del PRD aprovecha pare volbver a decirle al presidente delincuente electoral, o más bien traidos a la democracioa y creo que no se vale.
Y Alejandro Encinas, jefe de gobierno del DF, aprovecho la pregunta del reportero Juan Manuel Mejía del periódico EL Día -por cierto no publica nada, parece sólo ser un Patiño, con todo respeto claro: "Alejandro ¿qué opinas de las declaraciones del Presidente Vicente Fox de aunque haya renegados?

Jefe de Gobierno, AER: Yo creo que es una declaración sumamente desafortunada que poco o nada ayuda en estos momentos del proceso electoral, el proceso electoral no ha concluido y llamar renegados a quien acude a los derechos establecidos en la ley, creo que resulta sumamente irresponsable, necesitamos generar un ambiente no de mayor tensión y polarización política y social, sino un ambiente propicio para que la autoridad electoral responsable de la calificación de las elecciones pueda hacer un análisis objetivo y a fondo de los recursos legales que se han interpuesto ante este Órgano Colegiado y con ello los mexicanos avanzar a tener certidumbre sobre los resultados electorales, es una nueva intervención del ciudadano Presidente en el proceso electoral y esperemos que el Tribunal, la única instancia legal para calificar la elección pueda desarrollar su trabajo y dé certeza en el resultado final de las elecciones.

JOEL RUIZ, REPORTE 98.5:¿Es válido llamarlo mapache electoral? (al Presidente)

ROSALBA AMEZCUA, RADIO 13: ¿O traidor a la democracia como lo hizo Peje?

AER: Yo creo que son asuntos entre los candidatos, mi posición como Jefe de Gobierno es el de propiciar un ambiente favorable para el desarrollo de la fase final del proceso electoral.

No, Alejandro, tu entraste al tema hoy, claro a pregunta del reportero de El Día, no puedes criticar sólo al Presidente, que en lo personal creo que estuvo muy mal, sino también a tus compañeros.
No puedes decir simplemente que son asuntos de los candidatos.
¿O si?

Sale Navarro-Valls, entra Lombardi



Comentario hecho en la tercera emisión de Imagen Informativa 90.5 de FM, que conduce el periodista Jorge Ferández Menéndez
Después de 22 años de servir como vocero papa el día de hoy dejó el cargo el español Joaquín Navarro-Valls, indiscutiblemente la figura más famosa del Vaticano después del Papa.

En un comunicado Navarro Valls agradeció al Papa el haber aceptado su petición de abandonar el cargo y subrayó que es "consciente de haber recibido en estos años más de lo que haya podido dar".
Navarro Valls, ha sido el segundo laico en ser portavoz Vaticano.
En sus casi 22 años cambió de manera radical la forma de informar del Vaticano, potenciando y modernizando la Oficina de Prensa…. las viejas máquinas de escribir de la Sala de Prensa dejaron el paso a las computadoras y los sistemas de conexiones a Internet .

Puso al Vaticano prácticamente en los medios y concretamente en la TV, ningún Papa antes de Juan Pablo II había tenido tanta cobertura.
¿Quién no recuerda las exequias de Juan Pablo II? Cientos de medios las cubrieron y Navarro Valls estuvo siempre al pie del cañón.

También estuvo en casi todo momento durante las últimas semanas del pontificado de Juan Pablo II.
Su capacidad para mantener la calma bajo presión se quebro una vez en público, cuando se atragantó y se esforzó por contener las lágrimas en una de las últimas sesiones informativas antes de la muerte de Juan Pablo II.
Ahí pudimos darnos cuenta que Juan Pablo II ya no seguiría en el papado.
Esa situación afecto severamente a Navarro Valls, y a la pregunta de que sentía en esos momentos, manifestó que sus sentimientos en estos instantes no tenían importancia, pero añadió con la voz rota por la emoción que la imagen del Papa que ha visto en estas horas no la había visto en los 26 años de Pontificado.
Y bueno, tras un laico vuelve nuevamente un sacerdote: Federico Lombardi SJ se ha convertido desde hoy en el nuevo portavoz de la Santa Sede.
Y no es cualquier sacerdote es jesuita y sobretodo un hombre de los medios, concretamente de la radio.
En 1991 llegó como director de Programas de la Radio Vaticana; y en 2001, pasó a ser director General del Centro Televisivo Vaticano y en 2005 fue nombrado director General de Radio Vaticana.
No es casual. Los jesuitas han tenido el control desde hace 75 años de radio vaticano

La Radio Vaticana fue una petición de Pio XI, construida por el inventor de la radio Guillermo Marconi y confiada desde su inauguración a la Compañía de Jesús.
El nuevo portavoz nació en Saluzzo, provincia de Cuneo, norte de Italia el 29 de agosto de 1942.
En 1960 entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús en Avigliana, Turín, y realizó estudios de filosofía en la Universidad Aloisianum de los Jesuitas en la ciudad de Varese.

Fue asistente en el Colegio Universitario entre 1965 y 1969 y se licenció también en Matemática. Después comenzó la Licenciatura en Teología en la Hochshule St. Georgen de los Jesuitas en Frankfurt.
En 1972 recibió su ordenación sacerdotal y comenzó su carrera periodística ya que entró a formar parte del Colegio de Escritores de Civilt Católica y fue redactor de la revista del movimiento hasta llegar en el 1977 a ser vice director.
¡Hasta siempre Don Joaquín Navarro Valls, bienvenido padre Lombardi!

¡Y Usted Don Manuel Camacho Solís?


Difundido en parte en el programa Ciudadano 2006 que dirige el periodista Ricardo Alemán en 830 de AM Radio capital.

Ricardo…
Como sabes, el pasado sábado 8 de julio fueron dados a conocer en medio de un mitín en el Zócalo de la ciudad de México grabaciones de intervenciones telefónicas entre la profesora Elba Esther Gordillo, el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, y el Secretario de Comunicaciones y Trasportes, Pedro Cerisola.
Hasta este momento no hay una condena institucional por las intervención telefónicas.
¡Parece que la política lo justifica todo!
El vocero de los Pinos, Rubén Aguilar dice que la Presidencia no tiene ningún punto de vista y que los implicados en esas llamadas ya hicieron comentarios a la opinión pública. Y sólo hace un llamado "a todos los actores de la vida política del país a manifestarse en el marco respetuoso de nuestras leyes y dejando a salvo los derechos de terceros."
Y las grabaciones que estamos conociendo seguramente están fuera de la ley.

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...