1 jul 2006

Nuevamente Bernard B. Kerik



El brazo ejecutor de la tolerancia cero en Nueva York y otrora asesor especial para combatir la delincuencia en el Distrito Federal, Bernard B. Kerik confesó ayer que aceptó un soborno de miles de dólares cuando dirigio la policia de NY.
En un tribunal del Bronx, Kerik se declaró culpable de dos cargos "menores" que se le imputaron por haber recibido regalos y préstamos a finales de los 90, cuando era el comisionado de la Policía.
La investigación establece que Kerik aceptó que una constructora, que buscaba contratos en el puerto, remodelara su departamento por una suma irrisoria.
El "superpolicía", al que el presidente Bush intentó colocar como Secretario de de Seguridad Nacional, por recomendaciones del exfiscal Rudolph Giuliani, pagó 30 mil dólares por trabajos valuados en más de 200 mil dólares, y por ello fue sentenciado a pagar una multa de 221 mil dólares.

Tras el fracaso del nombramiento de Bernard B. Kerik como Secretario de Seguridad Nacional por haber cometido un "pecado" menor - “una vergüenza”- dijo-: contratar los servicios domésticos de una indocumentada y no pagar los impuestos correspondientes- el presidente George W. Bush designó el martes 11 de enero del 2005 al juez federal de apelaciones Michael Chertoff para el cargo de secretario de Seguridad Nacional; Chertoff remplazó a Tom Ridge.
Quién es Bernard B. Kerik?
Tiene 50 años de edad, originario de Paterson, Nueva Jersey, viene de la cultura del esfuerzo.
Es considerado como gente cercana al exalcalde Rudolf Guliani con quien ha hecho gran parte de su carrera.
El puesto con que se da a conocer nacionalmente fue el de comisionado de la Policía en la Ciudad de Nueva York con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Trabajó como policía militar en los años 70 en Corea del Sur, después fue guardia privado de la realeza de Arabia Saudita donde desarrolló estrategias antiterroristas.
En 1985 ingresó al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York donde trabajo en tareas en contra del narcotráfico; tiempo después, fue promovido para dirigir el Departamento de Prisiones de la ciudad y en agosto del 2000 fue asignado como el 40avo comisionado de la policía de la Ciudad donde permaneció durante 16 meses. En ese puesto se convirtió en una figura nacional al coordinar la respuesta a los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El presidente Bush le confió el adiestramiento de la policía de Irak tras la ciada de Saddam Hussein.
Pero antes, antes estuvo en México como socio de de la consultora Giuliani Group, la cual fue contratada por el gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de de proponer estrategias de solución al problema de la inseguridad, la recomendación que dio fue aumentar los salarios de los policías.

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...