29 jun 2006

¡No nos callen!


Trasmitido en la Tercera emisión de Imagen Informativa, 90.5 de FM que conduce el periodista Jorge Fernández Menéndez.
Jorge:
Oportuna la carta de este jueves 29 de junio de la Conferencia del Episcopado Mexicano: ¡Qué importante es el silencio!
Dicen los prelados que nos quedan, tras el fin de las campañas, "tres días de silencio, reflexión, análisis y discernimiento para que votemos el 2 de julio de manera razonada…,Los obispos citan con mucha inteligencia a Elías en un texto del primer libro de los Reyes..
Sólo leo las siguientes líneas: “ Así nos pasa a nosotros hoy. Como el profeta Elías, a veces hemos creído que en las “prominentes” propuestas de los candidatos, estarían las soluciones a todos los males que nos aquejan, pero no es así. Ninguno es redentor, ni todopoderoso para hacerlo. La solución está en nosotros, en sabernos escuchar tanto a nosotros mismos como a los demás…."
Saber escuchar dicen los obispos, pero ...si no nos dejan hablar pues como.

convenção nacional do pcdob


El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) anunció este jueves 29 de junio su respaldo a la reelección del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Asi lo dio a conocer, Aldo Rebelo, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido Comunista de Brasil.

Lula, de 60 años, anunció el pasado 24 de junio su postulación en busca de un segundo mandato de cuatro años en los comicios generales del 1 de octubre.
A pesar de su pequeña representación legislativa, el PCdoB con apenas 11 de los 513 diputados, y uno de los 81 senadores, sin embargo, es uno de los interlocutores del Presidente Lula con movimientos sociales, una de las bases electorales del mandatario.
No obstante, Lula está vez no contará con otros aliados, que le apoyaron en la última contienda en 2002, debido a nuevas regulaciones electorales.
Normas ratificadas este año por el Tribunal Electoral indican que un partido que selle una alianza para la elección presidencial, debe mantener esa misma alianza -o con el mismo partido- en las candidaturas a las 26 gobernaciones.
Tal norma impidió que grupos como el Partido Social Brasileiro (PSB), o los socialistas, sellaran una alianza formal con el mandatario debido a que tienen candidatos propios con chances de ganar en algunas gobernaciones.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...