25 jun 2006

Lula de novo com a forca do povo



Tal y como se esperaba. Otra vez Luiz Inácio Lula da Silva representará al Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones presidenciales de Brasil que tendrán lugar el próximo 1 de octubre.

Lula, de apenas 60 años, aspira a un segundo mandato como jefe del Estado brasileño, esta es la quinta campaña electoral del exlíder metalúrgico: compitió en los comicios de 1989, 1994, 1998 y 2002. (los que finalmente ganó).

El anuncio hecho este sábado 24 de junio puso fin a un largo suspenso impuesto por el propio presidente, quien el 13 de febrero, durante el aniversario número 26 de su partido, dijo que no había que anticipar la campaña porque se daría oportunidades a la oposición de criticarlo.

Pero, la militancia del PT ya se dividió.

¿O se puede olvidar la enorme corrupción de algunos integrantes de ese instituto político?

Lula cuyo partido tiene 81 escaños en la Cámara Baja y 11 en el Senado, rechaza las acusaciones de que el partido haya sobornado a otros legisladores para conseguir sus votos

Lula explicó sus propias razones a la multitud reunida en convención del PT, realizada en un club deportivo al norte de Brasilia: "vuelvo a ser candidato porque los pobres están menos pobres y podrán continuar mejorando su vida, en caso de que sean mantenidos y profundizados los programas sociales que implantamos. Vuelvo a ser candidato porque conseguimos recuperar una economía que encontramos profundamente frágil. Porque probamos que es posible garantizar al mismo tiempo estabilidad, crecimiento, y distribución de ingresos.''

El grito de la campaña que ya está en las calles es: Lula de novo com a forca do povo, equivalente a Lula de nuevo con la fuerza del pueblo, con la rima de la frase en portugués.

Y bueno al igual que en su victoria del 2002, Lula - el candidato de los pobres menos pobres- será acompañado por José Alencar, empresario millonario del ramo textil, de 74 años, como candidato a la reelección vicepresidencial.
La elección será interesante ya que hay varios candidatos a quienes no hay que perder de vista aunque no tengan muchas posibilidades de triunfar. Me refiero a la Senadora Heloísa Helena Lima de Moraes Carvalho.

Heloísa Helena es la presidenta del PSOL, un partido de izquierda recién fundado, y que nace como escisión del PT diezmado por los escándalos de corrupción.
http://fredalvarez.blogspot.com/2006/05/elecciones-en-brasil.html

PD: La primera foto obviamente no es Lula. De repente lo confundí, y es que se parece físicamente ¿o no?
Y pues, con todo respeto, como diced AMLO y sin respeto también ahí la dejo. Por que además se ve muy bien.
Se trata de mi amigo el Maestro César Enciso, exlíder del 68 del IPN, por tanto viejo luchador social (61 años) preside una organización denominada Pacto Ciudadano, y además es admirador de Lula y también de AMLO.
Por cierto, López Obrador mucho tiempo se dijo el Lula mexicano. ¿Qué lo hizo cambiar? Creo que los actos de corrupción del PT.

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...