20 jun 2006

¿Otra vez Marcola?


Después de 48 horas de rebelión en cárceles brasileñas las autoridades penitenciarias lograron controlar la situación que provocó la muerte de dos reclusos, uno de ellos decapitado.Los presos amotinados en una penitenciaría de máxima seguridad (¡?) de Viana, vecina a Vitória, capital del Estado brasileño de Espírito Santo -unos 500 kilómetros al norte de Río de Janeiro- liberaron a los rehenes que mantenían desde el sábado 17 de junio , poniendo fin a una rebelión violenta. Y a pesar de que el motín ha concluido, aún se desconoce el número exacto de rehenes. Sí se sabe, en cambio, que entre ellos había 214 mujeres y 50 niños, todos familiares de los 771 presos.
Una vez más, la causa de la rebelión fue el traslado de los jefes de bandas de narcotraficantes a otras cárceles. Y hasta este momento los motines no son responsabilidad del Primer Comando de la Capital (PCC) dirigido por Marcos William Herbas Camacho, alias Marcola.

Don Cuahutémoc Cárdenas: ¡Presidente!


Comentado este martes en el programa Ciudadano 2006 en Radio capital 830 de AM, que conduce el periodista Ricardo Aleman.


 El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tomo posesión este lunes 19 de junio, de 2006 como Presidente de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Y sucedió algo insólito. Delante de todos y a pocos meses de terminar su encargo, el Presidente Fox, le hizo un amplio reconocimiento, de entrada se dirigió a él como "Don Cuauhtémoc Cárdenas! Y subrayó "el ingeniero..., es un ejemplo de congruencia con sus ideales, y un gran luchador por la democracia. Su contribución para el avance y la consolidación de nuestra democracia ha sido fundamental...., el hecho de que los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las Cámaras de Diputados y de Senadores, y el jefe de Gobierno Distrito Federal formen parte de esta comisión, es una muestra del espíritu republicano, plural y democrático del México de hoy."
¡Y las reacciones no se han hecho esperar!

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...