7 abr 2006

La Opinión de Los Angeles

¡Felicidades a La Opinión!
El periódico angelino, a punto de cumplir 80 años fue galardonado con el premio "extraordinario" Ortega y Gasset con motivo del 30º aniversario del madrileno EL PAÍS.
Creado en 1984 en honor a la memoria del filósofo y periodista español José Ortega y Gasset, el premio pretende resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

El premio se otorga a los mejores trabajos periodísticos en español que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad en las categorías de reportaje de investigación, labor informativa y fotografía, empero, este año, con motivo del 30 aniversario de la aparición de El País, el comité organizador decidió entregar un premio extraordinario.
Y fue entregado al angelino: ¡enhorabuena!
Será entregado en Madrid el próximo 4 de mayo.
Dice El País que La Opinión se ha convertido en el principal periódico en español de EE UU, " es el buque insignia de un potente grupo de comunicación ImpreMedia.
¡Y no dice ninguna mentira!
"Desde su nacimiento, La Opinión es un diario independiente y comprometido en informar a los lectores y servir a la comunidad hispana, comenta Mónica Lozano -nieta del fundador, Ignacio E. Lozano- directora general, que ayer recibió "sorprendida y emocionada" la noticia del premio.
Y en efecto, La Opinión forma parte de ImpreMedia, con sede en Nueva York. Su presidente ejecutivo es John Paton, canadiense-escoces que se inicio en el negocio de periodicos en el área de editorial de Toronto Sun.
La compañía es propietaria de siete periódicos en California, Illinois y Nueva York, incluyendo dos diarios: La Opinión, con una circulación de 125,000 y El Diario/La Prensa, de Nueva York, con circulación de 50,000 ejemplares.

ImpreMedia adquirió recientemente en la Florida el periodico La Prensa, en Longwood, que tiene una distribución semanal de 50,000 ejemplares y que circula en el área de Orlando y Tampa.
Empero, en la florida hay dos diarios hispanos de muchos peso: El Nuevo Herald, con circulación de 85,000, publicado por The Miami Herald Media Co., y Diario Las Américas, con 55,000 copias, además de El Sun Sentinel, de Fort Lauderdale, propiedad de Tribune Co., también publica un semanario, El Sentinel, con distribución de 95,000 ejemplares.

Reunión antipandillas

El Presidente de la Republica de El Salvador Elías Antonio Saca inauguró este martes 4 de abril la II Convención Antipandillas; participaron representantes todo Centroamérica, México, Colombia, República Dominicana, además de Canadá y EE UU.

El motivo de la participación de funcionarios de Canadá y EEE UU se debe a que dentro de su territorio, especialmente en el estadounidense, hay alrededor de 800 mil “delincuentes” de origen latinoamericano.

Trabajaron en seis mesas denominadas: i)Sistema Carcelario, ii)Inteligencia, iii)Migración, iv)Prevención, v)Intervención y vi) Leyes.
Esta vez los participantes buscaron mecanismos que permitan enfrentar el fenómeno de las maras como estructuras de crimen organizado y no sólo el Súper Mando Dura, impuesto por Honduras y El Salvador que han demostrado ser ineficaces para solucionar la situación.
De entrada, se reconoce que “maras” tienen origen en la pobreza, la marginación y la desintegración familiar, para cuyas soluciones se requieren acciones globales.
De acuerdo con estudios de expertos, estos jóvenes son utilizados por el crimen organizado y el narcotráfico en la venta ilegal de armas de fuego y en la ejecución de secuestros y homicidios; también son señalados de cometer femicidios, de extorsionar a los comercios, a los ciudadanos y al transporte urbano. Y no se descarta que incursionen en el terrorismo a través de células como Al Qaeda.

AMLO en defensa de las mentiras

Don Andrés Manuel ahora se compara con Ponciano Arriaga y Elena Poniatowska entra en su defensa...
Y no reconoce su caida en las encuestas. Esto se da justo a un año de su desafuero por la Cámara de Diputados.
Pero por lo menos el coordinador de campaña Senador Jesus Ortega y el coordinador de redes de la campaña, Manuel Camacho Solis reconocen la caida en las encuestas. ¡Amlo dice que no! que las encuestas son infladas.
Dice el Senador Ortega -a 90 días de la elección- que se harán ajustes; y se se pondrá en marcha una campaña nacional para desmentir lo que dicen sus adversarios en sus spots. “Vamos a dar datos, cifras precisas para desmentir que el segundo piso y el apoyo a los adultos se hizo con deuda pública y desmentir que se disolverá el Ejército y se cancelarán las tarjetas de crédito”,
AMLO ya empezó ayer dijo, es este jueves 6 en Discurso en Tecpan de Galeana, Guerrero:
"¿Saben que están haciendo? ando comentando esto porque es muy interesante, porque siempre que llega, a confundir, porque hay una campaña en radio y en televisión, en contra de nosotros, puros ataques, pero saben ustedes que un revolucionario, Ponciano Arriaga, decía; entre más me golpean más digno me siento, saben ustedes que, este, nos fortalecen porque están enseñando el cobre...,ahora se están revelando, como verdaderamente; son unos mentirosos, unos hipócritas, que es lo que están haciendo con sus programas de radio y televisión. Esa campaña de radio, puras mentiras, no tienen una sola prueba, fíjense ustedes lo que les estoy diciendo, están difundiendo de que tengo relaciones con Hugo Chávez, es totalmente falso, no tienen ninguna sola prueba, están diciendo de que hay células bolivarianas en mi campaña, totalmente falso, los estoy convocando lo estoy diciendo ahora para que presenten las pruebas, porque no se puede calumniar, lo tiene que demostrar.
Basta ya de falsedades, basta de calumnias, dónde están las pruebas. Todo lo que están diciendo, otras mentiras, que hice los segundos pisos, y que el apoyo a los adultos mayores, con deuda, es totalmente falso. No se utilizó para construcción de segundos pisos, ni para el apoyo a los adultos mayores, por varias razones; primero porque los segundos pisos se construyeron con el ahorro del programa de austeridad que aplique en gobierno de la ciudad, y segundo no se puede financiar el desarrollo social con deuda pública...,
¿Qué es lo que están haciendo? Pues están actuando de manera dolosa, lo que está pasando es que piensan que si repiten muchas mentiras muchas veces, se pueden convertir en verdad, es una técnica que daba un asesor de Hitler, que decía que si se repetía una mentira muchas veces se puede convertir en verdad. Eso no es actuar con rectitud con … acabo de decir y lo acabo de repetir dos veces, quiero corregir decía yo que están violando el quinto mandamiento, no es el octavo, el no mentiras, el no levantaras falso testimonio, de que sirve que van a la iglesia … los mandamientos eso es lo que caracteriza a esa gente son unos hipócritas....,"
Y bueno la escritora Elenita Poniatoska entró en su defensa con un spot.
Andan nerviosos, no cabe duda.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...