25 mar 2006

Nuevos cardenales

Benedicto XVI celebró este viernes 24 de marzo su primer consistorio de su Pontificado, en el que entregó el birrete cardenalicio a 15 nuevos purpurados.
El consistorio fue celebrado al aire libre en la plaza de San Pedro, asistieron miles de peregrinos, 150 cardenales de todo el mundo, además de autoridades civiles de los países de origen de los nuevos "príncipes".
Sin querer mencionar quien pudiera ser el próximo sucesor, llamó la atención la deferencia que tuvo Benedicto XVI con su amigo el arzobispo estadounidense (mexicano) William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
De los 15 cardenales, tres colaboran en la Curia, mientras que 9 son pastores; ocho son europeos, tres asiáticos, dos estadounidenses, uno africano y uno iberoamericano. Doce tienen menos de 80 años, por lo que podrían participar en un eventual cónclave para elegir Papa, mientras que los tres restantes son octogenarios, por lo que no son elegibles.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...