13 feb 2006

No a la Sensenbrenner


Legisladores de todos los partidos se reunirán este martes con sus homólogos de EU para insistir en que no se apruebe en el Senado la iniciativa de Protección Fronteriza de Antiterrorismo y Control de la Inmigración Ilegal, mejor conocida como la Ley “Sensenbrenner”.
Según fuentes legislativas y diplomáticas el debate en el capitolio empezaría el próximo 27 de marzo.
El encuentro con parlamentarios norteamericanos será una reunión previa a los preparativos a la reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, a celebrarse del 2 al 5 de marzo en Valle de Bravo, Estado de México.
Se celebrarán varias reuniones -entre 10 y 15- en la que buscarán de qué manera se puede contar con una legislación que beneficie a ambos países.

Porter J. Goss XIX director de la CIA

El martes 10 de agosto del 2004 el presidente George W. Bush nombra a Porter J. Goss como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); 42 días después, en una votación dividida- 77 votos a favor 17 en contra- el Senado ratificó su nombramiento.
Es el decimonoveno director de la CIA y el segundo que llega al cargo tras haber ocupado un cargo de legislador (el primero fue ex presidente y padre del actual presidente, George Bush).
El presidente Bush justificó su decisión diciendo Goss tiene "mucha experiencia en inteligencia y en la lucha contra el terrorismo. (ya que) Conoce la CIA por dentro y por fuera".
En efecto, Porter Goss cuenta con una sólida experiencia en el ámbito del espionaje, no sólo por su paso por la CIA (1962-1971) y la inteligencia militar, sino por haber estado en el cargo de presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Dejó atrás a otros nombres que fueron mencionados insistentemente para ocupar el cargo como John Lehman, exsecretario de la Marina durante el gobierno de Ronald Reagan- y Richard Armitage, subsecretario de Estado y hombre de confianza de Colin Powell, Secretario de Estado.

La visita secreta de Porter J. Goss a México

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente personal de hoy en El Universal habla de una reciente visita "secreta" a México hecha por Porter J. Goss, director de la CIA.
Señala en su columna publicada en El Universal que "el viernes 4 de febrero (Sic) estuvo en México -en una ciudad no lejos ni cerca de la de México-. La agenda tratar: narcotráfico, frontera común "y la queja de una inacción del gobierno foxista para contener los embates de la delincuencia organizada."
Según la información, el director de la CIA se reunió con el Gral. secretario Clemente Vega García, con el procurador Cabeza de Vaca; con Carlos Abascal, con el director del Cisen, y con el secretario Eduardo Medina Mora.
Vale la pena su lectura completa:
Raymundo es un hombre versado en esos temas.
De ser cierta la información, el director de la CIA voló a México una vez terminadas su reunión en el Comité de Inteligencia del Senado.
Las declaraciones de Goss sobre México:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...