25 dic 2005

El Canciller Derbez en Washington

El próximo jueves 29 de diciembre, los cancilleres de México y Centroamérica se reunirán para afinar una propuesta que busque regularizar la situación de sus ciudadanos en EE UU y que incluye pedir un status de protección temporal como alternativa a la construcción de un muro fronterizo.

“La construcción del muro no es una solución coordinada y no corresponde al mundo moderno en que vivimos, es por eso que plantearemos una solución integral”, dijo este sábado el canciller guatemalteco Jorge Briz.
Briz explicó que este lunes Luis Ernesto Derbez se reunirá con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, con quien tratará el tema.

Después de eso, el canciller mexicano se pondrá en contacto con sus pares centroamericanos para acordar el encuentro, que probablemente se realizará el 29 de diciembre en México.
En efecto, el Canciller Ernesto Derbez estará este lunes 26 en Washington DC. tiene agendada una reunión con Robert Zoellick y el tema de la agenda, según el canciller es "una reunión que se había motivado previamente en términos de una discusión que traemos de la relación México - EE UU, la problemática, los diferentes aspectos que esta incluía y hoy por supuesto va a llevar incluido además de los temas generales, del posicionamiento mexicano en la relación con EU en seguridad, en narcotráfico, en una serie de aspectos que hemos estado viendo evolucionar, este tema muy concreto de nuestra preocupación por el tipo de legislación que en este momento se está considerando en el Congreso americano...La posición la hemos estado dando en los últimos tres o cuatro días, la haremos igualmente clara y sencillamente lo que será nuestra posición y nuestro planteamiento, lo que ya en una nota que nosotros enviamos al gobierno de EU, vamos a reafirmar verbalmente y la nota lo que decía era que desearíamos saber de manera muy clara y concisa cuál sería la posición de la Casa Blanca, del gobierno americano con respecto a todo este proceso."

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...